jueves, 2 de agosto de 2007

El Misterio del Papá de Lost

Muy poca gente sabe que la popular serie norteamericana Lost, que en Chile se exhibe por Canal 13 y AXN, es una idea original del mismo creador de otro programa (un “poco” más fome) transmitido por el cable. Estamos hablando de Alias, serie protagonizada por Jennifer Garner que trata sobre una espía que pelea hasta morir con terroristas malos, vestida completamente en cuerina negra. Pues bien, menos gente sabe que este hombre J. J. Abrams, es hoy por hoy uno de los directores más requeridos en la industria del entertainement hollywoodense, con varios proyectos en carpeta que sin lugar a dudas levantaran muchas faldas acuadrilles entre los ñoños y ñoñas chilenos.

Repasemos: A fines del año pasado, el director de Misión Imposible III y guionista de Armaggedon fue elegido para resucitar de entre los muertos a unas de las franquicias de ciencia ficción más exitosas de todos los tiempos: nada más y nada menos que Star Trek, o Viaje a Las Estrellas.

Aun sin título definido, la que espera ser la entrega número once de una saga que fue llevada al cine por primera vez en 1979 tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre del 2008, y si bien aun no es definitivo, podría llevar por nombre, “Star Trek: el Comienzo”. La trama, como indica su título, giraría en torno a los primeros años de James T. Kirk y Spock (William Shatner y Leonard Nimoy, en la serie original) como integrantes de la famosa Flota Estelar. Hace unos pocos días, de hecho, se lanzó un poster tentativo de la nueva película, que, aunque un poco escueto, sirve para calentar los ánimos de sus más fieros seguidores. Recordemos que desde el 2002 (Star Trek, Nemesis) no se hacía un largometraje sobre las cósmicas desventuras de la tripulación del Enterprise.

Pero a J. J. Abrams no lo detiene una simple navesucha llena de extraterrestres en su camino a la eterna fama extrasensorial. El director también se ha quedado con los derechos exclusivos para adaptar a la televisión una de las grandes sagas literarias de los últimos treinta años. Estamos hablando, señoras y señores, de “La Torre Oscura”, serie de siete libros escrita por Stephen King entre 1978 y el 2004 que narra la travesía de un pistolero a través de un mundo fantástico en pos de la Torre Oscura, una especie de vortex espacio-temporal sobre el cual se sostienen todos los universos paralelos habidos y por haber, incluido el nuestro. Aunque no se han dado cifras al respecto, el mismo Abrams ha dicho que la serie, que espera estrenarse el 2010, será el producto televisivo más caro de la historia, con un presupuesto que sobrepasará los cien millones de dólares. Nada mal para un realizador que ha hecho de su vida un éxito televisivo tras otro, cada uno distinto del anterior y, aun así, millonario. De Felicity, pasando por Alias, volviéndonos locos con Lost, y ahora la Torre Oscura. Asi que ya saben; a juntar plata pa’ pagar el cable hasta el 2010, chiquillos.

Y finalmente, como guinda de la torta, este pequeño datillo. Lo más reciente que tiene entre manos el director de Lost, es una película tan misteriosa que ni siquiera tiene nombre, aunque algunos guiones que se han visto rondar por la productora Bad Robot (propiedad de Abrams) llevan por título Proyecto Cloverfield (Campo de tréboles, en español). Lo único que se sabe de la película es la información que ha proporcionado su excelente trailer, lanzado hace unas semanas y que no adelantaré en esta reseña, solo para que lo vean ustedes mismos con sus propios ojos. Al final del trailer, eso sí, en vez del título (o quizás sea este el título) aparece la fecha de estreno: 1-18-08. Esos mismos nombres son, precisamente, la dirección de la página oficial de la película, que, de tanto en tanto, lanza borrosas imágenes del film. Vean el trailer, y queden metidos hasta el 18 de enero.


Por Diego P.

Trailer



Sitio Oficial

'HiDrA' - TeReKe - Fabián Millán

No hay comentarios: